jueves, 25 de octubre de 2007

Boda de la tía Diana en el bosque de Sherwood



Con motivo del festival de Robin Hood, la tía Diana fue llevada por Vale, Valeria y Fidel, al Castillo de Nottingham. En esta época se realiza una suerte de recreación de una aldea medieval a los pies del monte del castillo. Los aldeanos son gente que, probablemente recorren el país de feria en feria, realizando estas mismas ambientaciones en diferentes lugares. Hay mercantes de telas, herreros, fabricantes de flechas, hechiceros, alquimistas, juglares saltimbanquis y titiriteros entre muchos otros.

La atracción central es el torneo en el que Robin Hood y su banda de forajidos combaten contra el Sheriff de Nottigham y sus guardias. El personaje que hacía las veces de Robin Hood aparecía ya un poco demasiado maduro para lo demandante del papel y por lo tanto se le veía jadear y respirar con la cara enrojecida por el esfuerzo. Al llevarse al final a Lady Marion esta parecía mas bien acompañada por su padre que por su enamorado.
La tía Diana por su lado aparentemente quedó flechada por un acróbata de fuego, que lanzaba llamas por la boca y malabareaba peligrosamente. Casi al finalizar el día dicho malabarista raptó a la tía Diana y llevósela a los bosques de Sherwood donde contrajo nupcias bajo un encino. En el banquete se disfrutó de unas sabrosas salchichas y milanesas estilo alemán y "ales" o cerveza artesanal proveniente de Escocia.


No hay comentarios: