lunes, 26 de noviembre de 2007

Viaje a París de Diana y Fidel


Con el pretexto de celebrar parte de su cumpleaños y gracias a la visita que Diana realiza en Merazlavia la Chica, los hermanos Diana y Fidel visitaron París del 30 de octubre al 3 de noviembre, justo a tiempo para evitar las huelgas que otros tuvieron a bien sufrir.

El viaje comenzó con una cena al pie de Montmartre. El primer día la visita incluyó los Jardines de las Tullerías, visita a los jardines del Louvre así como al nuevo acceso de dicho museo, el Museo de L'Orangerie, la iglesia de la Madeleine, Nuestra Señora de París y ascenso a Montmartre.


El segundo día se inició con una visita al siempre grato Museo D'Orsay, visitando las salas de los Impresionistas. Van Gogh dejó extasiada a Diana y Fidel tuvo a bien volver a disfrutar de los cuadros de Monet y de Redon, entre otros. Luego emprendieron una larga caminata por los Campos Elíseos, hasta el Arco del Triunfo y como Diana vio muy cerca la Torre Eiffel decidió llegar hasta ella a pie. Fatigados llegaron a la torre y tuvieron a sus pies la coincidencia de hallar ahí a Raúl, un amigo de Diana con el que era muy improbable que se encontrara. La casualidad los haría encontrarse de nuevo al día siguiente frente a la Mona Lisa.


El último día en París se inició con el ascenso a la Torre Eiffel, de donde Fidel no pudo separar a Diana hasta pasado el mediodía. Al bajar, luego de gozar las vistas de un París nublado desde la torre, se caminó por el Campo Marte, para la consabida foto con la torre al fondo. Luego de pasear por las calles parisinas se visitó Nuestra Señora de París de noche y Diana aprovechó la ocasión para participar en la ceremonia en que se besaba la Corona de Espinas. Al salir fatigada aun tuvo energías para cumplir su propósito de visitar el Louvre. La noche terminó con una cena italiana en la zona de Les Halles con el camarada Raúl y su hermano, reunión amena que dejó gratos recuerdos.


A su regreso a las britanicas tierras los esperaba la siempre diligente Vale, atendiendo llamadas mientras leía y hacía anotaciones en el aeropuerto todo al mismo tiempo.

No hay comentarios: