martes, 20 de mayo de 2008

Julie y Michael visitan México


Nuestro corresponsal de la sección de sociales en México nos informa de la visita de Julie y Michael en tierras aztecas. Esta nota es adaptación del informe de prensa de la Embajadora de Merazlavia la Grande en Nottingham. Fotografía cortesía Diana Meraz.

Se anexan imágenes de la visita a una cantina de altas polendas en la Ciudad de México, donde los viajeros se dieron cita con la Embajadora de Merazlavia la Grande en Nottingham. Al parecer se manejó la idea de ir al Tenampa, en la zona de Garibaldi. La idea fue abandonada por motivos de seguridad. Los visitantes dicen que se pasearon por la Plaza Garibaldi pero que vieron riesgoso el rumbo, aunque eso no les impidió ver a los mariachis (palabra que pronunciaron con cierta dificultad) caminando por la calle en plena tarde. La Embajadora les expliquó que los mexicanos no se pasan todo el día vestidos así y cantando todo el día, sino que en la plaza se ponen a cantar precisamente para ver si alguien los contrata para una fiesta.

Se les recomendó prudencia en sus expediciones y se les recordó que los mexicanos no siempre son tan educados ni ordenados como suelen ser los ingleses. Julie afirma que una señora gorda la estuvo empujando en la fila para subir a la Piramide del Sol, allá en Teotihuacan. También se sorprendieron de ver a la gente tomada de la mano cargándose de energia, como dicen ellos; Julie expresó su escepticismo y no le falta razon. Se le explicó que esos lugares se prestan para que pseudo-chamanes y pseudo-hippies se animen a hacer sus ritos para llamar la atencion.

En la cena en la cantina, como botana ("starter" dijo Michael), se comieron escamoles. Se les explicó que eran huevos de hormiga, pero a lo mejor la embajadora pronunció mal y le entendieron huevos de tia no se sabe. Julie se entusiasmo con el platillo y parece que fueron de su agrado. De plato fuerte hubo filete en salsa con algo de huitlacoche, al que parece que les ha encantado y piden en todos lados. Compariteron además una pechuga con salsa de nuez y chile chipotle. De bebida Negra Modelo para Michael, frozen margarita de tamarindo para Julie. Se les había citado a las afueras del metro Auditorio ante la imposibilidad de llegar al Zocalo porque había un mega-concierto. Michael se preguntaba si era cierto que iba a cantar Ricky Martin, a lo que la embajadora contestó que si, entre muchos otros famosos que el no conocía. La embajadora se mostró asombrada que en Escocia no saben quién es Miguel Bosé.

Se les llevó a su hotel en el centro de la ciudad. Seguía el concierto y se les dejó en la avenida Juarez antes de llegar a Bellas Artes, no sin antes dar un paseo nocturno por el Paseo de la Reforma admirando la arquitectura de la ciudad. Ahí los dejó la embajadora, backpack en mano de Michael y huarachitos de Julie. Luego de despedidas y buenos deseos, se abrazaron tiernamente y siguieron su camino de una forma que recordaba a Marga López y Manolo Fábregas en 'Del brazo y por la calle' (1956), caminando hacia el mero Zócalo, donde los esperaban 200 mil almas que cantaban fervientemente en favor de la Fundacion Alas, que busca mejorar las condiciones de vida de los infantes de América Latina. Asi los vió la embajadora achicarse mientras se iban y ella siguió su camino por Balderas hasta salir airosa a Reforma por la calle de Morelos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos editores:

Soy fanática de su sección Internacional, me gusta leerla para mantenerme informada sobre las grandes personalidades que visitan nuestro país.

Espero pronto leer en su periódico sobre la visita Franco-Escocesa en Veracruz.

Saludos,

Liliana