lunes, 13 de agosto de 2007

Érase un concierto de verano


El mero Beeston, Nottingham. Para celebrar el efectivamente corto verano que tienen los ingleses suelen organizarse actividades públicas en parques y plazas. Beeston no es la excepción y el sábado pasado se organizó una modesta gala de opera en un parque. A este tipo de eventos muchos ingleses llegan con toda una parafernalia prevista para la ocasión. Esto puede incluir desde un tapete para picnic y algo de beber, hasta sillas y mesas plegables, canastas con botellas de champaña y bocadillos, sombrillas, faroles, velas y todo lo que haga la tarde digna de ser disfrutada.
El programa empezó con una banda de metales que interpretó algunos temas de películas de cine. Luego de un receso, que los asistentes aprovecharon para comprar viandas y abrir mas botellas de cerveza y vino, empezó el espectáculo de canto propiamente dicho.
La primera parte del mismo se interpretaron piezas de óperas que han sido usadas en el cine, el cine era el tema general, y la segunda parte con canciones de obras de cine y teatro. Alguna pareja entre los asistentes bailó y otros pocos corearon tímidamente uno que otro tema. Los ingleses, a diferencia de otros pueblos, son casi siempre contenidos en este tipo de eventos. La noche cerró con fuegos artificiales, que algunos ya solicitaban ante el inminente ataque de los mosquitos.
Al concierto acudieron Ricardo, Carola y Bruno; Fidel Meraz: y Liliana y Alberto quienes luego del mismo extendieron la invitación para incluir una cena con quesos, vino y pasta al pesto. La velada se prolongó hasta las dos de la mañana en amena plática. Mas imágenes en el album de The Shock of Nottingham de Photoblog http://www.photoblog.com/user/ShockNottingham/. Imágenes cortesía de Alberto Asiain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendas fotos!