martes, 5 de junio de 2007

Comida medieval



Vale Carnevale (Publicado originalmente 08.07.2006)

Mucho se ha hablado de la comida inglesa, mucho en sentido negativo así que el editorial de este periodo quiero dedicarlo a la “comida (entre comillas) inglesa”. Como todos saben otros de mis “hobbies” es la cocina y la comida, desde que estoy en Inglaterra he tenido la oportunidad de probar e intentar muchas nuevas recetas y aprender muchas más.

Lo curioso es que la comida inglesa como tal mas que ser mala es escasa, escasa en productos que esta isla puede producir, así que en su historia se podría decir que la comida vino (igual que a otros países) con el Renacimiento y desde las colonias. La diferencia es que en Inglaterra se quedó separada la comida “hindú” de la “inglesa”. La influencia de China y en general de Oriente es muy grande de donde llegan cantidad de productos. Así que cuando en Italia, la pasta que Marco Polo trajo, los jitomates (Boloñesa y pizza), el maíz (polenta), las papas y demás productos traídos de América llegaron a este país, enriquecieron sus platillos y los hicieron propios, los ingleses en cambio mantuvieron esa separación.

Entonces la real comida inglesa es “antigua” a mi modo de ver, es una comida poco evolucionada y por eso no acaba de convencer a los paladares extranjeros. Pero, si uno la sabe cocinar y combinar, cocinar en Inglaterra es increíble, los supermercados, mercados y tiendillas de la esquina venden casi cualquier producto, en verano el “boom” es la comida Mediterránea y así pues ponen de oferta el aceite de oliva, las aceitunas, mozzarela, etc, de postre helados y sorbetes y frutas de todas las nacionalidades. En invierno las papas el “swade” y demás tubérculos son la comida preferida junto con postres y chocolate para soportar el frío.

Así que, en lo personal no puedo decir que la comida Inglesa sea mala, por el contrario es muy buena y variada, se adapta a los gustos de todos. El curry, el humus, el couscous, los pasties, las “jacket potatoes” y los “BBQ” ¡¡ya son parte integral de nuestra comida!!

No hay comentarios: