martes, 5 de junio de 2007

Strike, strike,strike!!




Diana Meraz (Publicado originalmente 08.07.2006)

Nottingham, Reino Unido. Martes 28 de marzo, 2006. Este día todas las escuelas de Nottingham estaban en huelga, por lo tanto no tenían escuela. Todas MENOS la mía y otras dos, o capaz que solo una. El caso es que yo fui a la escuela, llego al salón, y en eso todos empiezan a decir que va a haber una huelga organizada por los de décimo año a la cual los años séptimo y octavo (el mío, que es equivalente a 2° de secundaria acá y 1° en México) debían asistir, entonces después de que tomaran la lista en nuestro salón, nos dirigimos hacia ciencias, pero al salir para cambiar al edificio de ciencias, nos desviamos y nos dirigimos al patio, donde una vez todos reunidos nos encaminamos a las “fields” que es una enorme área con pasto que es parte del patio.
Cuando sólo unos pocos minutos habían pasado, un par de profesores llegó y nos dijeron ‘¡Todos vayan a sus respectivas clases!’. Y como la mitad, muy obedientes, se regresan a sus respectivas clases. Los que no, le dimos una gran vuelta a la escuela, pero ya quedaban muy pocos, entonces no tenía caso seguir la “huelga”, así es que mis amigos y yo llegamos ligeramente tarde a ciencias esa mañana.
Después de que las dos primeras clases habían pasado, tocaba “break” que es un primer recreo que dura 20 minutos, y salimos al patio para enterarnos que los de onceavo, estaban organizado una segunda huelga. Mis amigas (Alice, Hannah y Lucy) y yo, decidimos reunir a los demás en la huelga. Algunos de los mas grandes tenían hasta carteles y cantaban cosas acerca de que no los iban a mover de allí.
Pasó “break”, ya era hora de retornar a estudiar, pero nadie venía a regañarnos y a decirnos que nos regresáramos a nuestras clases, entonces nosotros esperamos. Unos cuantos (de los mas grandes) se salieron por la calle de atrás y por un callejoncito. En eso, me separé de mis amigas, pero pronto encontré a otros amigos míos con los que me quedé. Algunos niños empezaron a caminar por la calle, pero de repente notamos que todos corrían desesperadamente de regreso y resultó que el director le había dado la vuelta en su coche a la escuela, y se había estacionado enfrente de los alumnos.
Fue hasta entonces que se nos ocurrió regresar a la escuela, pero entre mas nos acercábamos a la escuela, corriendo a través de la gran área de pasto, mas nos dábamos cuenta de que todas las entradas estaban cubiertas por diversos profesores.
Tratando de huir, nos metimos a un estrecho corredor entre dos casas que unía la escuela con la calle. No habiendo otra opción que nos alejara de los profesores, salimos por el otro lado del corredor y seguimos por la calle, planeando darle la vuelta a la escuela y meternos por el otro lado ahora descubierto. Cuando ya íbamos mas allá de la mitad de camino, dos profesores en un coche nos vinieron por enfrente y los niños desesperadamente se desperdigaron en grupos más pequeños que siguieron diferentes rutas.
Junto con mis compañeros de octavo año y dos de séptimo, nos seguimos por una calle desconocida hasta terminar en la reserva natural de Attenborough, donde nos guió Scott a la otra salida. En el transcurso, una de las niñas se ofreció a que su tío nos llevara algunos a la escuela, y con la mayoría del grupo, se separó. Los dos de séptimo al igual se siguieron por otra ruta, y no supimos de ellos hasta el día siguiente. Eso nos dejó a Lilly, Scott y yo a regresar a la escuela por nuestra cuenta. No queriendo arriesgar irnos por la calle grande, seguimos por una serie de calles paralelas y parques, hasta llegar al puente que cruza hacia la escuela. Lo cruzamos, y después de encontrarnos a la profesora estudiante que ayudaba a nuestro tutor, llegamos sanos y salvos a la escuela en “lunch” habiendo solo perdido una clase de drama.
Por consecuencia de nuestra ida y ausencia de la escuela, tuvimos una hora de detención el jueves de la semana siguiente.

No hay comentarios: