jueves, 7 de junio de 2007

De las flechas de hoy


Fidel Meraz. (Publicado originalmente 31.05.2005)

En tiempos diferentes al nuestro o en otros lugares no civilizados de la misma forma que este donde hoy vivimos, los arqueros han disparado sus flechas para cazar o para guerrear. Cierto que también han practicado con sus armas y en ese caso se recuperan las flechas. Pero en general éstas habían sido hechas casi siempre para perderse en la madera y la piedra de los tiros errados o en la carne de animales y ciertamente también de los enemigos.
La vida del arquero de hoy ha perdido dramatismo. Hoy en día arcos y flechas, casi siempre se poseen con la intención de aferrar otro objeto de juego. Por lo tanto quien tiene flechas no las tiene por miles, tal vez ni cientos y frecuentemente espera volverlas a ver, tocar, utilizar, juguetes al fin, quizás renovadas a causa únicamente del último límite del desgaste o del consumismo.
Nosotros hemos venido de muy lejos hasta acá con nuestras sencillas armas, las que teníamos. Hemos venido a tratar de sentir la emoción de la batalla y buscar la experiencia de estar frente a diferentes fieras.
El Shock vuelve a editarse, esta vez desde Nottingham, para contar por nuevos medios el acontecer merazlavo con algunos de sus pormenores. Esta tierra de arqueros de leyenda nos recibe con promesas de experiencias nuevas, que ya de hecho nos están sorprendiendo y tenemos la intención de que nos hagan aumentar la visión de nuestro horizonte, por mas que las nubes de esta húmeda isla se empeñen muchas veces en provocar lo contrario.
Es así como algunas de estas otras flechas que definen nuestros tiros, unos errados otros certeros, volarán de ida y de vuelta. Con ellas intentaremos contar nuestra historia, la que nos prepare para verdaderas guerras, para cazar, o tal vez únicamente en su forma menos terrible para divertirnos otro poco.
Vuelen así las primeras.

No hay comentarios: